jueves, 28 de noviembre de 2013

El hambre en el mundo en algunas cifras


Parece que son cifras que ya sabemos, que hemos oído hasta la saciedad desde pequeñitos. Pero conviene recordarlo una vez más: Podríamos eliminar el hambre del mundo con la décima parte de la comida que se tira o con la décima parte de lo que consumimos en Europa en bebidas con gas. Merece la pena recordar estos datos que nos demuestran la perversión de nuestro sistema financiero y la urgencia de encontrar soluciones para que todo el mundo coma lo necesario para vivir dignamente.

lunes, 11 de noviembre de 2013

15 Buenas Razones para tomar Clorofila


Os ponemos un post de nuestra amiga Gogo Bela, promotora del blog y la empresa  Alkaline care, que nos recuerda la importancia de la clorofila, la sangre vegetal de la tierra. Tan parecida a la sangre y tan necesaria para nuestro equilibrio nutricional. La clorofila la producen las plantas, gracias a los organelos que antes fueron bacterias procariotas con vida libre, transformando la luz del sol en energía fotosintética y finalmente clorofila.

Nuestra sangre hace lo mismo. Pero no sabemos muy bien cómo. Además de la síntesis generada a través de la microbiota intestinal a partir de los alimentos que ingerimos (otra vez los microrganismos en juego), también está (según algunas investigaciones como las del Dr. Ortiz) la síntesis energética de la luz solar que
 hace la melanina a través de la piel.